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Basilea III: marco regulatorio internacional para bancos Basilea III es un conjunto integral de medidas de reforma, desarrolladas por el Comité de Basilea de Supervisión Bancaria, para fortalecer la regulación, supervisión y gestión de riesgos del sector bancario. Estas medidas tienen por objeto: mejorar la capacidad de los sectores bancarios para absorber las perturbaciones derivadas del estrés financiero y económico, cualquiera que sea la fuente que mejore la gestión del riesgo y la gobernanza refuerzan la transparencia y las divulgaciones de los bancos. El objetivo de las reformas es la regulación bancaria o microprudencial, que ayudará a elevar la resistencia de las instituciones bancarias individuales a períodos de estrés. Macroprudenciales y de todo el sistema que pueden acumularse en todo el sector bancario, así como la amplificación procíclica de estos riesgos a lo largo del tiempo. Estos dos enfoques de supervisión son complementarios ya que una mayor resiliencia a nivel de banco individual reduce el riesgo de choques en el sistema. Arreglos en fase III de Basilea III: Basilea III cuadro general: Basilea III es parte del esfuerzo continuo de los Comités para mejorar el marco regulatorio bancario. Se basa en el documento de Convergencia Internacional de Medición de Capital y Normas de Capital (Basilea II). Recopilación de documentos que constituyen el marco regulador global del capital y la liquidez (Basilea II, Basilea 2.5 y Basilea III) Otros idiomas Información relacionada Riesgo de crédito de contraparte de Basilea III y exposiciones a contrapartes centrales - Preguntas frecuentesBasel III Qué es Basilea III Basilea III es un Acuerdo regulador internacional que introdujo un conjunto de reformas destinadas a mejorar la regulación, supervisión y gestión de riesgos dentro del sector bancario. El Comité de Basilea de Supervisión Bancaria publicó la primera versión de Basilea III a finales de 2009, dando a los bancos aproximadamente tres años para satisfacer todos los requisitos. En gran medida en respuesta a la crisis crediticia. Se requiere que los bancos mantengan índices de apalancamiento adecuados y cumplan ciertos requisitos de capital mínimo. VIDEO Carga del reproductor. ROMPIENDO Basilea III Basilea III es parte del esfuerzo continuo para mejorar el marco regulatorio bancario. Se basa en los documentos Basilea I y Basilea II, y busca mejorar la capacidad de los sectores bancarios para hacer frente al estrés financiero, mejorar la gestión de riesgos y fortalecer la transparencia de los bancos. Un enfoque de Basilea III es fomentar una mayor resiliencia a nivel del banco individual con el fin de reducir el riesgo de choques en todo el sistema. Requisitos de Capital Mínimo Basilea III introdujo exigencias de capital más estrictas en comparación con Basilea I y Basilea II. El capital regulatorio de los bancos se divide en Tier 1 y Tier 2, mientras que Tier 1 se subdivide en Common Equity Tier 1 y Tier 1 adicional. La distinción es importante porque los instrumentos de seguridad incluidos en el capital de Nivel 1 tienen el nivel más alto de subordinación. El capital ordinario de nivel 1 incluye instrumentos de patrimonio que tienen dividendos discrecionales y sin vencimiento, mientras que el capital adicional de nivel 1 incluye valores que están subordinados a la mayoría de la deuda subordinada, no tienen vencimiento y sus dividendos pueden cancelarse en cualquier momento. El capital de Nivel 2 consiste en deuda subordinada sin garantía con un vencimiento original de al menos cinco años. Basilea III dejó las pautas para los activos ponderados por riesgo en gran medida sin cambios desde Basilea II. Los activos ponderados por riesgo representan los activos de los bancos ponderados por los coeficientes de riesgo establecidos por Basilea III. Cuanto mayor sea el riesgo de crédito de un activo, mayor será su ponderación de riesgo. Basilea III utiliza las calificaciones crediticias de ciertos activos para establecer sus coeficientes de riesgo. En comparación con Basilea II, Basilea III reforzó los coeficientes de capital regulatorio, que se calculan como un porcentaje de los activos ponderados por riesgo. En particular, Basilea III aumentó el capital mínimo de capital ordinario de nivel 1 de 4 a 4,5 y el capital mínimo de nivel 1 de 4 a 6. El capital regulatorio general se mantuvo sin cambios a las 8. Medidas anticíclicas Basilea III introdujo nuevos requisitos con respecto al capital regulatorio para Grandes bancos para amortiguar los cambios cíclicos en sus balances. Durante la expansión del crédito, los bancos tienen que reservar capital adicional, mientras que durante la contracción del crédito, los requerimientos de capital pueden aflojarse. Las nuevas directrices también introdujeron el método de "bucketing", en el que los bancos se agrupan según su tamaño, complejidad e importancia para la economía en general. Bancos sistemáticamente importantes están sujetos a mayores requerimientos de capital. Medidas de apalancamiento y liquidez Además, Basilea III introdujo requisitos de apalancamiento y liquidez para salvaguardar contra préstamos excesivos y garantizar que los bancos tengan suficiente liquidez durante el estrés financiero. En particular, el coeficiente de apalancamiento, calculado como capital de nivel 1 dividido por el total de activos fuera de balance y menos activos intangibles, fue limitado a 3.Liquidez, apalancamiento y esos fondos de cobertura ágil La edición de 2015 de AIMA Journal, Que marca el 25 aniversario de las asociaciones, incluye un intrigante ensayo sobre los posibles impactos de las regulaciones de liquidez de Basilea III sobre la dinámica entre los corredores de bolsa y los fondos de cobertura. Ciertamente, deseo AIMA un feliz aniversario, pero estoy más interesado en esas dinámicas. Los autores del ensayo, Edward Grissell y John Duckitt, ambos de Nomura International, juntos presentan los temas claves y los temas de una conferencia sobre las consecuencias de Basilea que recibió Nomura Prime Finance en enero. Las preocupaciones específicas de esa conferencia incluyeron la Coeficiente de Cobertura de Liquidez (LCR) generada en Basilea, la Relación de Financiamiento Neto Estable (NSFR) y el Índice de Leverage. La idea subyacente de estas tres estadísticas es la misma: el Comité de Basilea de Supervisión Bancaria ha decidido que los bancos deben mantener un perfil de financiación estable en relación con la composición de sus activos y sus actividades fuera de balance. Definición de los Nuevos Requerimientos / Ratios En particular, la LCR es la exigencia de que un banco tenga suficientes activos líquidos de alta calidad para manejar sus salidas netas totales de efectivo durante 30 días bajo un escenario de estrés. Como observan Grissell y Duckitt, la entrada en vigor de esta regla ha comenzado a partir de enero de 2015 y se aplicará plenamente en 2019. La NSFR es la cantidad de fondos estables disponibles en relación con la cantidad de financiación estable requerida, ASF a RSF, donde El financiamiento estable disponible se define como la porción de capital y pasivo que se espera sea confiable en un horizonte temporal de un año. El ratio de apalancamiento, por último, es la medida de capital dividida por la medida de exposición. El capital de nivel 1 debe permanecer superior a 3 de los activos consolidados totales medios (sin ponderación de riesgo) de los bancos. Es decir, que los activos y compromisos no deben constituir más de 33 veces el Nivel 1. Los activos que se consolidarán incluyen: todos los activos del balance activos financieros derivados exposiciones de transacciones posiciones fuera de balance. Esto y el NSFR entrarán en juego en enero de 2018. Pero esto es todo sobre los viejos bancos aburridos, usted dice. ¿Qué tiene que ver con excitantes fondos de cobertura alfa? Este es el punto de la pieza Grissell / Duckitt. Durante la noche no tanto Los corredores principales dentro de esos viejos bancos aburridos ya se han alejado de las posiciones de financiamiento durante la noche, hacia el modelo de financiamiento de plazo de financiamiento de 30 días sugerido por la LCR. Esto implica un mayor costo para alguien. Aunque ahora el consenso general en el acontecimiento de enero era que cualquier aumento había sido absorbido por los corredores primero, más bien que pasado encendido a los clientes. Pero eso no puede seguir siendo el caso. Los gestores de fondos de cobertura se encuentran involucrados en conversaciones sobre tasas de obstáculos bancarios de varias métricas de retorno, y aquellos fondos que no pueden cumplir ciertos criterios se les pide que abandonen las plataformas afectadas. Así pues, aquellos a quienes se aplican los mandatos de Basilea pueden y han impuesto mandatos propios a su vez. A medida que se acerca la fecha para la implementación de la NSFR, este tipo de conversación y ultimátum se harán más frecuentes. Además, el NSFR y la relación de apalancamiento conjuntamente presentan una alta probabilidad de que los corredores de bolsa se verán obligados a repercutir los costos adicionales a los clientes finales. Cinco bits de sabiduría Los autores ofrecen a los gestores de fondos de cobertura cinco consejos: Considere el beneficio que ofrece como contraparte. Aunque recientemente la tendencia ha sido hacia el aumento del número de contrapartes, incluyendo los corredores de primera, la próxima tendencia podría ser hacia la consolidación. Usted puede ser una parte más grande de la imagen para sólo un broker principal que usted puede ser a cualquiera de los PB múltiples que usted utiliza en ese esfuerzo para diversificar. Esfuerzo activo para satisfacer PBs en términos de transparencia. Gestión efectiva de las garantías. Incluso en los administradores de activos más pequeños, las funciones de tesorería tendrán que ser mucho más sofisticadas. Busque oportunidades. La banca de la sombra podría moverse en funciones del funcionamiento que los bancos están abandonando debido a Basilea ya otros elementos en la nueva mezcla reguladora. Queda por ver exactamente cuál será la forma de la nueva relación entre los bancos tradicionales y sus sombras, los fondos de cobertura de crédito establecidos en particular son candidatos naturales para recoger algo de la holgura. Ser ágil Un fondo de cobertura podría tener que evaluar su propia estrategia, cómo esa estrategia utiliza o contribuye al balance de los bancos, y cómo esto podría crear vulnerabilidad. Todavía no es obvio que las estrategias son más vulnerables, sin embargo, dado el gran número de partes que interactúan. sé sociable, comparte

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